Chocoramo®: Comunicado de Frisby España en relación con el debate generado

30 sept 2025

Business & Growth

[Introduction]

Frisby España ha aclarado su posición respecto a su Milkshake de Chocoramo®. La compañía recuerda que utiliza productos adquiridos legalmente en Europa y que la referencia a la marca es meramente descriptiva. Al mismo tiempo, subraya la oportunidad de un mercado de 450 millones de consumidores que merece respeto y visión constructiva por parte de todas las marcas.

Charles DUPONT Frisby España
Charles DUPONT Frisby España
Charles DUPONT Frisby España

[Description]

Madrid, 30/09/2025 – En relación con los comentarios recientes sobre nuestro Milkshake de Chocoramo®, Frisby España desea precisar lo siguiente:

Nuestro producto se elabora con Chocoramo® original adquirido legalmente en el mercado europeo. La mención de la marca tiene un carácter puramente descriptivo y no supone alianza alguna. Como cualquier operador, estamos en pleno derecho de adquirir y utilizar las materias primas que consideremos oportunas.

Valoramos profundamente la historia y el simbolismo de los productos Ramo® y, por ello, seguimos considerando mantenerlos en nuestra receta. No obstante, entendemos que una compañía de esta trayectoria debería adoptar una postura más abierta y constructiva hacia quienes no solo impulsan el consumo de su marca en nuevos territorios, sino que además le otorgan una visibilidad significativa en un mercado de más de 450 millones de personas. Una oportunidad de crecimiento que se traduce en millones de consumidores a los que Frisby España aspira a servir cada año y que, a nuestro juicio, merecen el máximo respeto por parte de todas las marcas que forman parte de su vida cotidiana.

Asumimos que casi todo lo que hacemos genera debate. Para nosotros, eso es una señal del enorme interés que despierta Frisby España. Invitamos a todos —y en particular a los medios— a evitar el sensacionalismo y a aplicar el sentido común.

Nuestro compromiso sigue siendo el mismo: innovación, legalidad y consumidores. Seguiremos ofreciendo productos únicos que combinan tradición, creatividad y sabor.

Servicio de Prensa:
prensa@frisby.es