
Frisby España alcanza 6.03B impactos y $55,8M USD en valor mediático
22 jul 2025
Business & Growth
[Introduction]
Un estudio de Meltwater valora la exposición online de Frisby en 55,8 millones de USD y confirma la prevalencia de Colombia en el alcance mediático
Un estudio independiente realizado por Meltwater ha valorado en 55,8 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente COP 218’000 millones) la exposición mediática online de la marca FRISBY entre el 1 de mayo y el 22 de julio de 2025. Esta estimación, obtenida tras un análisis metodológicamente riguroso, considera únicamente menciones relativas a FRISBY excluyendo aquellas asociadas a empresas terceras o marcas homónimas no vinculadas a Frisby España. El cálculo, limitado a medios digitales y sin incluir televisión, radio ni prensa escrita, constituye una aproximación conservadora que, según proyecciones internas, situaría la valoración total (online y offline) por encima de los 75 millones de dólares.
[Description]
El informe de Meltwater revela además un alcance potencial de 6’030 millones de impactos y 14’600 menciones en el ecosistema digital global durante el periodo evaluado. Colombia emerge como el epicentro de la conversación mediática, concentrando más del 87 % de la exposición conocida, muy por delante de Estados Unidos (2,9 %), España (1,7 %), México (0,7 %) y otros países. Este resultado confirma el extraordinario interés que la marca FRISBY ha suscitado en la opinión pública colombiana e internacional, consolidando su notoriedad como un hecho objetivo y cuantificable.
Consciente del impacto generado y en línea con su compromiso de actuar con rigor y transparencia, Frisby España ha encomendado al gabinete IPSOS la realización de estudios independientes sobre la notoriedad de la marca en Colombia, con el propósito de medir el grado de conocimiento, percepción y diferenciación frente a otras enseñas del sector. Paralelamente, se han iniciado análisis complementarios para valorar el impacto en medios tradicionales y consolidar una estimación precisa del valor mediático total (online y offline).
A la luz de estos datos y del creciente reconocimiento de la marca, Frisby España declara que se reserva el derecho de hacer valer esta notoriedad en todos los territorios donde su identidad haya alcanzado un impacto significativo, con el objetivo de proteger su reputación, su inversión y sus derechos adquiridos.
Meltwater, firma global de análisis de medios con presencia en más de 120 países, especializada en la monitorización de medios digitales y redes sociales, ha proporcionado los datos sobre los cuales se basa este análisis.
IPSOS es una compañía global líder en investigación de mercados y opinión pública, con presencia en más de 90 países y más de 40 años de experiencia. Especializada en el análisis de percepción de marca, notoriedad y posicionamiento, IPSOS proporciona datos fiables que son ampliamente utilizados por empresas, instituciones y organismos internacionales para la toma de decisiones estratégicas.
La métrica Advertising Value Equivalent (AVE) refleja el valor publicitario equivalente de la cobertura mediática originada, mientras que el Reach (alcance) estima el número total de impactos potenciales generados por las publicaciones relacionadas con la marca durante el periodo evaluado. Este valor corresponde al número acumulado de contactos con individuos, lo que una misma persona puede estar expuesta en múltiples ocasiones a distintos contenidos.
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